27.2.06

Entendiendo la Santísima Trinidad

Esto si esta entendible (antes no comprendía esto , nada, nada...)
No podemos comprender la naturaleza de Dios completamente, pero esta ilustración nos puede ayudar a entender como tres pueden ser uno... y a la vez cada uno de los tres puede ser diferente.

y una buena comparación con el agua., que no cambia la esencia , sigue siendo el mismo.... algo como si sóloi cambiara su presentación.

14.2.06

Entendiendo la meditación...¿?

Encontré este post en el blog de daniel calle(perdon -o disculpa- por no mencionarlo), bueno con el apuro (es que manejo varios blogs) me estaba olvidando de poner... n concuerdo con él, pero ahí esta para que lo leamos:

La meditación trascendental propuesta por la Nueva Era es un intento de vaciar la mente, de dejarla en blanco, con el propósito de "experimentar" la divinidad que se encuentra en ti. Sin embargo esto es sumamente peligroso porque deja nuestra mente a merced de algún ataque satánico. De esto son conscientes los conocedores de estas técnicas. Por supuesto ellos no llamarían ataques satánicos a estos episodios en los que las personas se mutilan, sufren ataques, y enloquecen, sino que han acuñado el término emergencia espiritual para describirlos.

La meditación cristiana es completamente diferente. No intenta vaciar la mente, sino llenarla con pensamientos y reflexiones acerca de Dios, Cristo y lo que nos dice en la Biblia. Asimismo, no busca desprenderse del mundo para alcanzar la divinidad, sino considera a la divinidad para aprender a vivir en el mundo. La meditación cristiana es eminentemente práctica porque va más allá que solamente estudiar la Biblia; la internaliza, la personaliza, se apropia de ella de tal forma que su verdad transforma nuestras actitudes, nuestro carácter y nuestra forma de vivir.

Es obvio entonces que la meditación bíblica es provechosa para el ser humano. El problema es que nuestra mente no quiere estar en sintonía con la mente de Dios. Dios dice en la Biblia: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos y mis caminos no son vuestros caminos" (Isaías 55:8). Si para el cristiano la meditación requiere esfuerzo, para el incrédulo es imposible. La única forma de tener la mente de Cristo es a través de un cambio radical en tu naturaleza. Solo después de experimentar el perdón de Cristo, solo después de arrepentirte y entregarte por completo a él, tu mente podrá pensar en todo lo verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable, lo de buen nombre, lo digno de alabanza.

no, no, no, así no puedo entender.... no tienes otra forma.-.-. Dios no creo la mente, creo el cerebro, puro en blanco... la mente empezó cuando el hombre dudo, dudo de lo dicho por Dios acerca de la manzana, la serpiente le hizo dudar... y ésa es la definición tambien de filosofía...(q tambien es pensar) con el asombro y la duda empieza la filosofía...