30.6.06

Oh Jerusalen


Si continuamos encendiendo el televisor y seguimos contemplando cómo se matan judíos y palestinos, creo que vamos a cuestionarnos más historia de la que se recoge en la misma Biblia.
Me explico:

Los Altos del Golán ha sido desde años un asentamiento Palestino, atacado y reconquistado por el ejercito de Israel. O al revés. Viene a ser un asentamiento judío, reconquistado por las menguadas tropas palestinas.

Arafat, líder Palestino, ya no sabe como decir por televisión, que el no anima a ir a los niños a la guerra Santa, sino que son extremistas incontrolados los que les ponen en primera línea. Pero hay muertes de niños palestinos casi todas las semanas.

Ariel Sharon, primer ministro israelí, lloran cada semana algunas muertes en atentados palestinos, perteneciente a la Yihad Islámica, o a otra organización extremista que pone bombas, bombas-humanas o dispara con fuego de verdad. Además suelen actuar donde más gente hay, donde más duele o donde estaban segundos antes disfrutando de un trozo de pizza o de Hamburguesa.

Históricamente Jerusalén la destruida, Jerusalén la construida, Jerusalén la Ciudad Santa, Jerusalén la ciudad Diosa entre las ciudades. Y sin embargo, cuántas guerras, atentados, bombas, matanzas indiscriminadas, van a tener que albergar sus murallas para llegar a ser la ciudad de la Paz.

En tiempos de Jesucristo, Jerusalén ye era una ciudad conflictiva, pues albergaba a otros pueblos venidos de muy lejos y también a los romanos que dieron muerte al Nazareno. Es verdad que las muertes no eran entre Palestinos y Judíos, sino entre judíos y romanos, aunque no olvidemos que estaba ciertamente demarcada la frontera entre las provincias de Galilea, Samaria y Judea.

Jesús se encuentra a la Gran Samaritana(grande porque supo comprender) y ella se mostró cauta ante la petición de Cristo: "¿Darte yo a tí de beber que soy Samaritana y tú Galileo?

También los Celotes le querían como líder para expulsar a los romanos. Cosa que puede parecer legítima cien por cien, pero que en tratándose de muertes, atentados y guerras, Cristo no quiso entrar en esas consignas y prefirió morir por todos, aunque muchos no se den por aludidos.

¿Es un sueño? Pero seria tan bonito, hermano Francisco, que de pronto hubiera un acuerdo de paz y sobre todo una paz verdadera, Que se pudiese encender la televisión y solo viéramos que las organizaciones pacíficas han entrado en el conflicto y han ganado la partida a través del dialogo y los encuentros de paz.

¿Podemos repartir el territorio y todos en Paz, o hay algo más detrás de todo eso?

A lo mejor hasta que no vuelva el Mesías definitivamente no lo sabremos y mientras solo nos queda llorar por los muertos o rezar de verdad para que no haya más muertes.

Fray Galileo
Gijón(Asturias)España

2001- 09- 13

Tomado de www.felicidadparatodos.org

18.6.06

Estudiar la Biblia...


si queremos leer la Biblia, aqui hay unos buenos sitios para descargar :

http://www.geocities.com/sellodedios/descarga.html

http://www.geocities.com/fdocc/

bueno podemos buscar y buscar mas en google... pero ahí alguno para empezar...
espero sus opiniones y aportaciones.... yo estoy aprendiendo....

ah y el dibujo lo tome de un dibujante llamado mazalli q cedio a imaginaria.com.ar
la pag oficial de mazalli es esta